Compromiso de calidad
+34 986 208 410

Bienvenido a la tienda de Don Camarón

 
CANGREJO REAL (Paralithodes camchaticus)

Descripción

Es un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas de la familia de los Gerynidae. Es una especie excepcionalmente grande con un caparazón de hasta 28cm de ancho y unas patas de hasta 1,80m. El caparazón y las patas están cubiertos por numerosas espinas. Posee cinco pares de patas de las que tres pares las utiliza para caminar, su color es rojizo-marrón.

Se alimenta principalmente de estrellas de mar, percebes, gusanos, moluscos y esponjas.

Hábitat

Es una especie de agua fría que vive entre 3 y 500 m de profundidad. Con frecuencia reposa sobre la arena y el fango del fondo marino. Los ejemplares de dos años suelen amontonarse por cientos de forma espectacular en aguas poco profundas, dispersándose al anochecer y volviendo a reunirse al alba.

Se encuentran desde el Mar de Japón hasta el norte de la Columbia Británica, se ha introducido también en el Mar de Barens y se ha extendido hacia el oeste de Noruega.

Pesca

Los cangrejos reales se pescan con contenedores metálicos cebados con arenque picado, sardinas o bacalao, antes de ser arrojados a 120m. por debajo de la superficie del mar.

Sólo se pueden pescar cangrejos macho adultos, su carne es dulce.

Reproducción

El apareamiento se produce cuando la hembra está en proceso de cambio de concha, antes de la muda. El macho agarra por las pinzas en una posición cara a cara. La fertilización es externa. El cangrejo macho utiliza su quinto par de patas (el más reducido) para hacer llegar el esperma a la hembra y fertilizarla. Estas pueden poner entre 150.000 y 400.000 huevos.

Vedas

Generalmente,Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.

Valor nutricional

Rico en proteínas.

Por 100g. de porción comestible
Energía (Kcal) 148
Proteínas (g) 15,6
Grasas (g) 0,6
Carbohidratos (g) 1