Compromiso de calidad
+34 986 208 410

Bienvenido a la tienda de Don Camarón

 
BOGAVANTE (Homarus spp)

Descripción

Es un crustáceo decápodo de cuerpo robusto y alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras y azules. Poseen 5 pares de patas de las que destacan el primer par, que son pinzas desiguales grandes y fuertes, casi bulbosas con las que tronzan y cortan, en la cabeza tiene un par de antenas de color rojo intenso, el tronco es liso, el abdomen con 7 anillos y la cola en forma de abanico.

Son andadores como la langosta y la cigala, no nadadores como la gamba y el langostino.

Hábitat

Esta especie se encuentra en los refugios rocosos y rara vez es encontrado en profundidades mayores de 50 metros, suele habitar desde la marca de bajamar hasta los 150 metros en lechos de arena y grava.

Se alimenta principalmente de pulpos, calamares, sepias y pequeños peces, comen durante la noche y se ocultan por el día, puede llegar a ser caníbal.

Suelen encontrarse en el este del Océano Atlántico, Noroeste de Noruega, Azores y Marruecos y también puede ser encontrado en partes del mar Mediterráneo y del Mar Negro.

Pesca

Es capturado por pescadores profesionales con nasas especiales, otras formas de captura menos utilizadas pueden ser trasmallo, niños o el enmalle.

Reproducción

La hembra pone miles de huevos, normalmente 1 vez cada 2 años suele ser en verano, las crías nadan por las aguas hasta cinco semanas antes de asentarse en el fondo.

Valor nutricional

Rica en aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas A, B2, B3, B6, B12, en proteínas, sales minerales, ácidos grasos omega 3 (son sustancias que reducen el riesgo de enfermedades cardiacas).

Por 100g. de porción comestible
Energía (Kcal) 91,2
Proteínas (g) 18,3
Hierro (mg) 0,7
Yodo (µg) 40
Magnesio (mg) 34
Sodio (mg) 220
Fósforo (mg) 200