Compromiso de calidad
+34 986 208 410

Bienvenido a la tienda de Don Camarón

Lasaña de percebes

Ingredientes
400g. de percebes2 cucharadas de nata líquida
8 láminas de lasaña1 copa de albariño
40g. de algasaceite de oliva
2 tomatessal
2 chalotasperejil picado
1 pizca de azúcarlaurel
Lasaña de percebes

Ponemos las algas a remojo en un bol con agua fría durante 20 minutos y a continuación las salteamos brevemente en una sartén con un poco de aceite. Ponemos a hervir abundante agua con bastante sal y laurel e introducimos los percebes los cuales cuando vuelvan a hervir los retiramos a un plato. Colamos el agua de cocer los percebes a otra cazuela y añadimos más agua para rebajar la cantidad de sal, cuando hierva, introducimos las láminas de pasta cocinándolas durante 3-4 minutos, las escurrimos y las reservamos. Picamos finamente las chalotas y las pochamos en dos cazuelas con un poco de aceite cada una.

Pelamos los tomates, los partimos por la mitad y les retiramos las pepitas los cortamos en dados, los introducimos en una de las cazuelas y cocemos brevemente con una pizca de sal y otra de azúcar.

En la otra cazuela preparamos la salsa añadiéndole la chalota, la nata, perejil picado al gusto y una pizca de sal. Lo cocemos brevemente, lo trituramos y lo colamos. Mezclamos el tomate con los percebes, y preparamos la lasaña intercalando láminas de pasta con percebes y tomate. Termina con una lámina de pasta.

Servimos la lasaña con las algas por encima. La salseamos y decoramos con perejil picado.